Cerrado el plazo de pre-inscripción para participar en los Premios ‘Connexio’.

El plazo de pre-inscripción para participar fue del 1 al 12 de julio de 2020. Si hiciste la pre- inscripción en esta convocatoria, deberías de haber recibido la notificación y la información para pasar a la 3ª Fase. ¡Gracias por tu interés en los Premios Connexio!

Calendario:  fechas y las fases a tener en cuenta:

Registro on- line (pre-inscripción) de los candidatos y de las candidatas.

Confirmación de registro de los candidatos y las candidatas a la presente convocatoria.

 

La organización comunicará por e-mail o telefónicamente a cada uno de los/las candidatos/las, cuya pre-inscripción fuera recibida completa y correctamente, la confirmación de que fueron aceptados/das para la siguiente fase: envío de las propuestas de intervención artística de los espacios.

Cada participante recibirá en este momento la información del espacio que tendrá que intervenir (planos, fotos, localizaciones, características, etc…). Esta asignación la realizará el comité técnico basándose en las preferencias marcadas por los creadores y las creadoras en la pre-inscripción, la orden de recepción de la misma, y el criterio del comité teniendo en cuenta las características de cada espacio y las prácticas artísticas de cada uno de los participantes.

Envío y recogida de las propuestas de intervención artística.

Las propuestas deberán presentarse y enviarse de forma telemática siguiendo todas las instrucciones que se les especifique a los candidatos y las candidatas.

Comisión de valoración y fallo del Jurado.

 

El jurado hará una selección de 6 obras/intervenciones entre las propuestas presentadas otorgando los seis Premios Connexio 2020. 

 

 

Del 10 a 13 de agosto. Fallo del Jurado siguiendo el sistema y criterios de valoración que se muestran en estas bases.

Se comunicará la resolución con el nombre de los/las seis premiados/las en la primera edición de los Premios “ Connexio, espacios para la reflexión”.

Del 14 a 16 de agosto. Firma y aceptación del compromiso adquirido, por parte de cada uno de los/las seis premiados/las, para la producción y ejecución de las obras de la propuestas ganadoras.

Del 17 a 31 de agosto. Se realizará el primero abono parcial (1.500€) la cada uno de los/las seis artistas premiados/las, con el objetivo de comenzar a producir las obras o intervenciones artísticas a partir de 1 de septiembre , en los espacios asignados.

Producción y ejecución de las intervenciones artísticas en los espacios.

Durante el mes de septiembre los/las seis artistas ganadores/as llevarán a cabo sus intervenciones artísticas, en base a la propuesta seleccionada (memoria) cumpliendo el calendario de trabajo presentado y las características técnicas descritas en la propuesta premiada.

Una vez concluida y finalizada la intervención artística/obra se realizará el segundo e último abono del Premio a cada un de los artistas referidos por un importe de 1.500€.